Astros

El majestuoso fenómeno astronómico que se podrá ver en la noche del jueves

Se trata de la Superluna de Esturión, un evento en el que el astro se verá en su máximo tamaño y brillo. Será visible en todo el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:32 hs
El majestuoso fenómeno astronómico que se podrá ver en la noche del jueves
Foto: Archivo

Este jueves por la noche millones de personas podrán observar un imponente fenómeno astronómico. Se trata de la "Luna de Esturión" un evento en el que el satélite que orbita a la tierra tendrá un brillo especial y un tamaño más grande de lo normal. 

Se conoce como superluna al fenómeno que se da cuando la fase llena de la Luna coincide con su perigeo, es decir su punto más cercano a la Tierra. Si bien tanto las fases de la Luna como el ciclo apogeo-perigeo se repiten con constancia, el fenómeno de la superluna sólo se da cuando coinciden ciertos factores, por lo que es poco común verlas. 

Será la última Superluna del año

La órbita del plantea no posee una circunferencia perfecta, los expertos explican que posee una forma elíptica, por eso hay momentos en el año en que la Tierra se encuentra más cerca del satélite, como si se inclinara hacia ella. 

El evento iniciará a las 23:36 y alcanzará su máxima magnitud el 12 de agosto. Para poder presenciar la superluna de agosto no se necesita ningún objeto, solo la mirada.

 

La superluna del Esturión fue llamada así por los antiguos pueblos nativos de Estados Unidos que cazaban el pez esturión durante el mes de agosto. El esturión es un pez que solía habitar en los ríos de América del Norte. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción. 

Según el Servicio Meteorológica Nacional, gran parte del país estará despejado por lo que presenciar este fenómeno será sencillo. 

 

Archivado en