Crisis económica

Sergio Massa anunció un bono para jubilados: vendrá con el aumento de septiembre

El refuerzo será de hasta $ 7.000 pesos y se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:15 hs
Sergio Massa anunció un bono para jubilados: vendrá con el aumento de septiembre
Foto: Twitter Sergio Massa

Sergio Massa anunció un bono para jubilados y pensionados que vendrá con el aumento del 15,53% de septiembre. El ministro de Economía de la Nación informó que el bono será de hasta 7 mil pesos. 

El bono fue oficializado por Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta. El beneficio será de hasta 7 mil pesos y se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Este nuevo beneficio alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", manifestó Massa a través de las redes sociales.

Aumento por Movilidad

Gracias a la Ley de Movilidad, varios beneficiarios de Anses percibirán un aumento en septiembre. 

La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas, de $ 75.050 a $ 90.705 pesos.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $ 8.471.

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Archivado en