Transporte

Vuelve el tren San Martín a la provincia de San Luis

El Ferrocarril San Martín volverá a la provincia de San Luis con servicio de pasajeros y unirá cuatro provincias a la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 3 de julio de 2022 · 19:39 hs
Vuelve el tren San Martín a la provincia de San Luis
El tren llegará a Justo Daract, una localidad a casi 117 kilómetros de la capital provincial Foto: Diario Democracia

Sebastián Anzulovich, ministro de Transporte de San Luis, anunció que el 12 de julio llegará el tren "Marcha Blanca", como acto inaugural del tren de pasajeros que saldrá de Buenos Aires luego de 30 años sin dicho servicio.

Este tren que llegará a la localidad de Justo Daract será una segunda prueba del servicio, como la realizada el 15 de junio cuando la locomotora de Trenes Argentinos salió de la terminal del Ferrocarril San Martín en el barrio porteño de Retiro.

Esta vez, además de la locomotora, el viaje de 632 kilómetros contará con vagones que llevará a autoridades nacionales y provinciales como pasajeros.

Mapa de Trenes Argentinos
El Mapa de Trenes Argentinos de larga distancia y regionales.

Se espera que, a la llegada de la formación, una gran concurrencia de sanluiseños en Justo Daract para darle la bienvenida al viejo tren de pasajeros que cerró en la década del 90.

Este ramal que conectará a la ciudad capital de la república, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la mencionada San Luis. Próximamente, se anunciarán los precios y lugares de venta de los boletos que darán la posibilidad de realizar estos viajes. 

Este ramal de larga distancia, se sumará a los ya existentes que unen Buenos Aires con San Miguel de Tucumán, la ciudad de Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy, Mar del Plata y Lezama.

Este ramal, fue víctima de las decisiones con el gremio ferrocarrilero que tomó el Gobierno Nacional en la presidencia de Carlos Saúl Menem, cuando cerraron la mayoría de los ramales del país, que comprendían una compleja red de vías que trazaba gran parte de Argentina.

Archivado en