Ganadoras

Estas son las 10 empresas más queridas de Mendoza

Sustentabilidad e inclusión son los denominadores comunes en el Top ten de las empresas más queridas de Mendoza. En el ranking que encabeza una bodega se destacan los emprendimientos que suman innovación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:31 hs
Estas son las 10 empresas más queridas de Mendoza

Al fin se conoció cuál es La empresa más querida por los mendocinos. En esta tercera edición del certamen los ciudadanos tuvieron la oportunidad de votar a su preferida entre el 1 y el 20 de julio. Los organizadores, que en 2018 lanzaron este concurso, explicaron que comenzaron a trabajar en esta edición "hace algunos meses".

La economista Marisol Cavichioli, detalló que lo hicieron "continuando con la base de 2018 y 2019, y buscando que Mendoza sea pionera en proponer y generar condiciones para que las cosas sucedan, dar visibilidad al valor agregado que aportan nuestras empresas a la sociedad, la razón por la que los consumidores las eligen y que las diferencia a la hora de relacionarse con sus clientes, proveedores y sus colaboradores".

Los mendocinos tuvieron tres semanas para votar a su empresa más querida a través del sitio web. Y de allí surgió el ranking que -en un momento de crisis e incertidumbre- hace foco en algo positivo: compañías que suman valor a su labor cotidiana y que resultan inspiradoras para la sociedad no sólo por sus desarrollos sino por trabajar en un línea inclusiva y promover negocios que tengan impacto positivo. 

Rafael Kemelmajer, de Quinto Impacto -la firma que creó este proyecto- expresó sus "felicitaciones a todas y cada una de las que fueron mencionadas" y explicó que como organizadores de La empresa más querida por los mendocinos están "convencidos de que el resultado no es lo importante sino el proceso que transitamos, queremos que este espacio crezca, que sea una oportunidad para potenciar a nuestras empresas y sus buenas acciones”.

Luego de tres semanas de votación, así quedó el ranking de las empresas más queridas de Mendoza: 

  • Bodegas Trivento. En 2013 activó un proyecto que se centra en la sustentabilidad y adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible agenda 2030. Una de las personas que votó a la firma señaló que "es la empresa que más aporta para el desarrollo de la educación y arte en Mendoza, con la venta de su producto White Malbec. y su espacio de exposición de Arte en la bodega de Maipú”
  • Cerebro Curioso. Es una stratup que desarrolla lleva a cabo experiencias en robótica, programación y tecnología. "La elegimos por el impacto que genera en niños y adolescentes de Mendoza, enseña ciencia y tecnología a los niños de forma divertida y accesible mediante juegos y experimentos, construyendo con legos y materiales reciclados, impulsando su motivación mediante el desarrollo de su creatividad”, justificó una de las personas que votaron al proyecto. 
  • Café posible. Este lugar surgió como un espacio de integración laboral para personas con trastorno del espectro autista, Asperger y síndrome de Down. “Es el mejor café inclusivo de Mendoza", dijo alguien que votó al proytecto como La empresa más querida por los mendocinos. 
  • Hipercerámico. "Por ser la empresa con mayor surtido y calidad. Buenos precios y la mejor atención recibida. Se merecen ser la más querida”, escribió alguien para justificar por qué eligió a la compañía especializada en construcción. 
  • Knauer. El taller textil ya había formado parte de este ranking en 2019. Y una de las razones por las que fue elegido es que "es de las empresas mendocinas pioneras en cuanto a la diversidad e inclusión de talles”. 
  • Las Barceló. Es una feria circular de Mendoza y fue elegida porque “con su trabajo, creatividad, buena onda, tienen un emprendimiento sustentable, que ayuda al planeta, enseñando a reciclar, reutilizar y reducir, apostando a la moda circular”. 
  • Maderera Plástica. Este proyecto es otro de los que ya habían estado en el ranking. Es una empresa de Junín que fundaron tres mendocinos y busca reemplazar los postes de madera por un producto realizado 100 % de material reciclado. 
  • Semillas con Memoria. Es un proyecto surgido en Luján de Cuyo y comprometido con la regeneración a través del asesoramiento, diseño y construcción de jardines comestibles, huertas y frutales. "Son un grupo de jóvenes profesionales de las ciencias agrarias y el arte que realizan huertas agroecológicas, dan talleres y venden semillas. Siempre pensando en la ecología y la sustentabilidad", argumentó una de las personas que los votó como La empresa más querida por los mendocinos. 
  • Super A. “Lo elijo por la atención de sus empleados, la cercanía, y los buenos precios", explicó una de las personas que eligió al mercado como su empresa favorita. 

 

Archivado en