Reto MDZ

Traemos un nuevo desafío: ¿Qué dice el dibujo?

Como cada semana compartimos con nuestros lectores una ilustración de Andrés Hughes y les proponemos que adivinen el argentinismo escondido en ella. ¿Te animás a jugar?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 23 de julio de 2022 · 07:03 hs
Traemos un nuevo desafío: ¿Qué dice el dibujo?
Foto: Andrés Hughes

¡Llegó el sábado! Y como todos los fines de semana, el artista Andrés Hughes comparte con los lectores de MDZ una de sus ilustraciones. Este dibujo original esconde un argentinismo.

Claro, para seguir adelante es clave entender qué es un argentinismo. Cómo dice la Real Academia Española, ese sustantivo masculino es una "palabra, expresión o giro propios del español de Argentina". En su segunda acepción, el término refiere a la "estima o admiración por la cultura y las tradiciones de Argentina". 

Un poco es eso lo que buscamos con este desafío semanal, recuperar las expresiones características de los argentinos, esas que sin decir tanto expresan mucho de la idiosincrasia local. 

Andrés Hughes plasma esas expresiones (frases o palabras) en dibujos de líneas simples. Hoy invitamos a nuestros lectores a ser parte de un nuevo reto MDZ. ¿Te animás a jugar?

¿Qué argentinismo esconde el dibujo de Andrés Hughes?

¿Ya adivinaste de qué se trata? Te invitamos a compartir tu respuesta acá. También podés contarnos si solés usar esta expresión, y hasta proponernos nuevos argentinismos para próximos desafíos.

Archivado en