El paso a Cristo Redentor se mantendrá cerrado este martes
Autoridades de la coordinación del paso Cristo Redentor advirtieron en la mañana de este martes que el corredor internacional se mantendrá intransitable. Esta vía lleva más de 10 días cerrada, tras un fuerte temporal que dejó a más de 400 vehículos barados en alta montaña.
-
Te puede interesar
Paso a Chile: estado actual y pronóstico en alta montaña
Gendarmería permitirá el paso de vehículos desde Uspallata hasta Puente de Inca para no dificultar el turismo interno, aunque es obligatoria la portación de cadenas.
La decisión de las autoridades no fue bien recibida por las empresas de transporte de carga ya que son más de 3.000 los camiones que esperan en Uspallata y la destilería para poder cruzar la frontera.
-
Te puede interesar
Paso a Chile: estado actual y pronóstico en alta montaña
Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que el próximo fin de semana se podría registrar otro temporal de nieve.