Obras

El "ambicioso" plan de Ciudad que busca mejorar las bicisendas y peatonales

Estas actividades buscan mejorar las obras encabezadas por la capital mendocina, a partir de la construcción de reductores de velocidad, entre otras intervenciones. El plan lleva el nombre de Acupuntura Urbana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de julio de 2022 · 21:30 hs
El "ambicioso" plan de Ciudad que busca mejorar las bicisendas y peatonales

Ciudad de Mendoza comenzó un nuevo segmento de trabajos viales que se suman a las obras en ejecución en diferentes puntos de la capital. Se trata de Acupuntura Urbana, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los espacios públicos. Desde la Ciudad indicaron que es un "ambicioso plan".

En este contexto, se contemplan diferentes intervenciones relacionadas con reparaciones o construcciones de cruces peatonales y de bicisenda, donde se construirán mesetas de circulación peatonal y de bicicletas con reductores de velocidad.

Actualmente, estos trabajos se están realizando en la avenida Boulogne Sur Mer y Mariano Moreno, y también en calle Lencinas y José Ingenieros. Posteriormente, se desarrollarán tareas similares en otros puntos de la Ciudad.

Además, se va a jerarquizar el sector de parador de colectivos con espacios peatonales urbanos actualizados y modernizados.

¿Qué es acupuntura urbana? 

 La Acupuntura Urbana es una teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbanístico con el tradicional método chino de la acupuntura.

El fin de la misma es que, las intervenciones urbanas que se lleven a cabo funcionen como “agujas” que curen las partes y mejoren el todo.

Esquema de Acupuntura Urbana en Taiwán

 

Archivado en