A favor de los animales

Un pedido urgente a Mercado Libre para que cambie una de sus políticas

Una organización proteccionista activó a través de distintas vías una iniciativa para pedirle a Marcos Galperin que cambie una política clave en Mercado Libre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de julio de 2022 · 22:07 hs
Un pedido urgente a Mercado Libre para que cambie una de sus políticas
La iniciativa busca limitar la venta de mascotas en Mercado Libre

La comunidad de "Cascote, un perro macanudo", como se la conoce en  las redes sociales, lanzó un importante pedido en Change.. Su objetivo es que Marcos Galperin prohíba la venta de animales en Mercado Libre.

La solicitada dice que "los animales no son objetos ni son cosas que podamos comercializar con el fin de obtener un beneficio económico" y expresa por qué considera que el rol de los animales de compañía o mascotas es clave en la sociedad.

Esta comunidad está enfocada en la protección de los animales, agrega que gracias a las facilidades de Internet "hoy es mucho más sencillo a acceder a los tormentos que les hacemos pasar a las vacas, chanchos, gallinas, peces, etc. También, en todo este tiempo de revolución informática, hemos descubierto lo que hay detrás de la cría y venta de animales".

Firma animales
El meme que utiliza "Cascote, un perro macanudo" como presentación de su iniciativa. (Foto: change.org)

El comunicado publicado en Change, cierra diciendo: "te pedimos que firmes la petición y que juntos logremos que Mercado Libre deje de comercializar animales, cualquiera sea su especie. ¿Ellos cuentan con vos?".

La publicación no tardó en conseguir adeptos y ya son más de 192 mil personas las que adhirieron a este pedido cuyo objetivo es llegar a las 200 mil y colocarse entre las más populares del sitio. 

"Cascote, un perro macanudo" se encarga de difundir información sobre el cuidado y la protección de animales a través de Instagram, en donde publican casos de maltrato, búsqueda de animales perdidos y perros recuperados.

Su biografía de Instagram dice: "De expandir los círculos de empatía y compasión para que ningún animal quede afuera, de eso se trata. Eso hacemos. Por y para eso estamos", porque no solo de mascotas trata su trabajo, sino también de concientizar sobre el sufrimiento de los animales que son usados para consumo.

Archivado en