Negocio fallido

La marcha atrás de Elon Musk trajo una consecuencia devastadora para Twitter

Twitter cayó más del 11 % este lunes en Wall Street, primer día de cotización luego del anuncio del millonario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de julio de 2022 · 20:34 hs
La marcha atrás de Elon Musk trajo una consecuencia devastadora para Twitter
Foto: Unsplash

Las acciones de Twitter cayeron un 30% en Wall Street, luego de que Elon Musk diera marcha atrás en sus planes de adquirir la empresa, lo que hace prever una batalle legal para decidir si sale adelante la operación. 

La red social bajó 11,3 % al sonar la campana de cierre del parqué neoyorquino, y sus acciones se situaron en 32,65 dólares.

Foto: Twitter 

Elon Musk anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra de Twitter por 40.000 millones de dólares. La negativa no cayó bien en la junta de la empresa que amenazó con una demanda para forzar la transacción en una corte judicial. 

El multimillonario, dueño de Tesla y Space X, dijo que Twitter hizo declaraciones "engañosas" en sus negociaciones y que no le ha facilitado información sobre la cantidad de bots o cuentas falsas en la red social. Algo que Musk considera necesario. 

Twitter dice que el 5% de los usuarios son cuentas falsas y de spam, pero Elon Musk piensa que este número es una subestimación. 

Esta mañana Musk subió un meme que dio a entender que el magnate saldría ganando si la compra llega a los tribunales ya que la empresa debería divulgar datos sobre las cuentas falsas y de spam. 

Foto: Captura

El empresario acordó la compra a razón de 54,20 dólares por acción, lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y también sobre la actual, ya que Wall Street se ha deslizado hacia un ciclo bajista.

También cayó notablemente en bolsa este lunes Tesla, que retrocedió un 6,5 % y que desde el comienzo del año ha perdido un tercio de su capitalización, lo que afecta a la fortuna de su fundador.

Archivado en