Lanzamiento doble portada

Cómo se informan los mendocinos y qué formatos prefieren

Dirigentes y referentes de los sectores más diversos participaron del lanzamiento de la doble portada de MDZ. Allí dieron detalles acerca de cómo se informan.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de julio de 2022 · 20:25 hs
Cómo se informan los mendocinos y qué formatos prefieren
Federico Croce recibió a los invitados del evento

MDZ Online presentó de manera oficial la doble portada ante referentes empresariales, de la sociedad civil y dirigentes políticos locales. Allí, nuestro periodista Federico Croce recibió a los primeros invitados y les consultó acerca de cómo se informan y qué formato prefieren a la hora de leer noticias.  

Luis Reginato, ingeniero de Catena Zapata dijo que el diario papel "solo sirve para prender el fuego de los asados del domingo, hoy en día todos consumimos las noticias en la computadora o el celular, soy un consumidor diario de la información por periódicos digitales".

Por su parte, el presidente de la Suprema CorteDalmiro Garay dijo: "Normalmente consumo digital pero tengo dos diarios que leo en papel, generalmente leo cuando desayuno o al mediodía. El diario digital te mantiene informado las 24 horas y de manera instantánea". Sobre la doble portada, Garay opinó que se trata de una "apuesta innovadora". 

Al evento llegó el juez de la Corte, José Valerio, quien afirmó tener un "vicio" de lo digital "tanto es así que leo varios medios de la provincia y nacionales". 

Una de las arquitectas más reconocidas de Mendoza y el país, Eliana Bórmida, dijo: "Soy una extrema defensora del federalismo. Para construir una identidad federal para construir una identidad mendocina no hay nada mejor que hablar de Mendoza para que la gente de acá sepa del lugar donde vive". 

Diego Lago, gerente general de Palmares Open Mall respondió a la pregunta de Federico Croce: "Soy un consumidor de lo digital, todo el tiempo, todos los días, ahora no es leer los diarios sino lo que vienen proponiendo ustedes desde su nacimiento que es la multimedia, ustedes son pioneros en este formato". Sobre el lanzamiento de la doble portada Lago opinó: "Es una muy buena opción y una gran ventaja, esta bueno estar actualizado y necesitamos mucho contenido local, Mendoza merece una portada aparte de la actualidad nacional".  

El empresario Mario Groismann, llegó al evento y respondió a la pregunta de Croce: "Lo digital está totalmente incorporado en la gente, el diario papel ya no existe más en mi casa. Todos los días leo MDZ". Por otro lado, dijo que Mendoza es distinto al país ya que "vivimos en un lugar especial por su naturaleza y los mendocinos. También tenemos una clase política, dentro de lo que es el país, que es totalmente diferente al país. En Mendoza tenemos una calidad de vida superior al resto". 

 

Archivado en