La marcha piquetera avanza por la 9 de Julio y hay caos en el centro porteño

Unidad Piquetera, Polo Obrero y Barrios de Pie son algunas de las organizaciones cuyas banderas copan la 9 de Julio. Miles de manifestantes se movilizaron desde diversos lugares del Conurbano e ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires en tres columnas que se encontrarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para hacer oír sus reclamos.
Te Podría Interesar
Todo el operativo es similar al de la "Marcha federal" que se llevó a cabo el último 12 de mayo y que tuvo como punto de encuentro la casa Rosada. Incluso hubo una multitudinaria columna que ingresó desde el Norte por la Avenida Libertador dificultando el tráfico en ese recorrido.
La columna proveniente del Sur ingresó por el Puente Pueyrredón y fue uno de los puntos de conflicto cuando un operativo de Prefectura impidió a los manifestantes avanzar por la Autopista 9 de Julio. La tercera columna, de la zona Oeste, ingresó a la Ciudad por avenida Rivadavia.
Si bien hasta pasado el mediodía todo transcurría con normalidad en el centro porteño, el caos comenzó a aumentar a medida que las filas se acercaron a su destino. Ya pasado el mediodía, cuando los primeros manifestantes llegaron al Ministerio de Desarrollo Social, el centro se convirtió en un caos de tránsito.
Los manifestantes de movilizan por diversas razones, aunque todas están ligadas entre sí. “Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”, dicen los carteles de los manifestantes, muchos de los cuales se harán presente el próximo lunes 13 de junio en el Plenario Nacional Piquetero que se llevará a cabo en el Obelisco con el objetivo de "votar un plan de lucha contra el ajuste”.