Pasé y miré

Comenzó la venta de gasoil más caro para vehículos extranjeros

Ante la crítica situación que atraviesa Argentina respecto a la escasez de este tipo de combustible, la reciente medida comunicada por YPF ya comenzó a regir en algunas estaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de junio de 2022 · 16:04 hs
Comenzó la venta de gasoil más caro para vehículos extranjeros
El cartel indica que el precio es de $240 por litro Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que YPF confirmara este último miércoles que cobrará más caro el gasoil premium a vehículos con patente extranjera, algunas estaciones de servicio de Mendoza ya empezaron a exhibir carteles que indican que el litro de Infinia Diesel tiene un valor de $240 tanto para camiones como para autos.

La medida tiene un gran impacto en la provincia, considerando el flujo de camiones que cruzan por el paso fronterizo Cristo Redentor. Camioneros de Paraguay, Brasil, Uruguay  y Chile, entre otros, son quienes deben pagar este precio para llenar los tanques de sus rodados.

Se registran largas filas de camiones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Argentina se encuentra atravesando una fuerte crisis en el abastecimiento de gasoil, lo cual ha generado grandes inconvenientes en 19 provincias, según un mapa confeccionado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

La decisión comunicada por YPF, según explicaron, es parte de los "esfuerzos para garantizar el máximo abastecimiento de gasoil", ya que la diferencia de precios del combustible en Argentina y en los países limítrofes suma complicaciones a la ya escasa oferta. 

"Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", expresaron.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.
Los camiones se acumulan ante la falta de gasoil. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.
Archivado en