Salud

Aseguran que hay un leve aumento de internaciones por coronavirus en Mendoza

En los hospitales y clínicas privadas de la provincia se registró un leve incremento de internaciones por covid-19. En su mayoría son en sala común.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de junio de 2022 · 22:29 hs
Aseguran que hay un leve aumento de internaciones por coronavirus en Mendoza
Foto: EFE

Respecto al último parte de coronavirus en la provincia de Mendoza, la semana pasada se registró un total de 740 casos de dicha enfermedad. El aumento de los casos, más allá de que no se hisopa de la misma manera que hace dos años, también se traduce en un aumento de los pacientes que son derivados a internación por el cuadro de coronavirus.

En diálogo con MDZ, Rodolfo Torres, director médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza (Aclisa), indicó que: "Tenemos más diagnóstico por los servicios de guardia y también hemos registrado un leve incremento de internaciones en sala común".

"Sin embargo, no supera el 4% de internados por coronavirus. En Unidades de Terapia Intensiva, solo van los casos graves y por el momento son casos excepcionales", añadió el titular de Aclisa. En los nosocomios privados de la provincia, según informaron, no hay por el momento ningún paciente que requiera cuidados de terapia intensiva, sino que en su totalidad se encuentran en sala común.

Desde Aclisa informaron que el promedio de internación por paciente es de un total de once días y que los motivos de ingreso a las distintas clínicas u hospitales son por cuadros de neumonía, en su mayoría, bilateral.

Los datos del coronavirus en Mendoza

En cuanto a la cantidad de casos de covid-19 se registraron:

  • Determinaciones: 5.447.
  • Confirmados: 740.
  • Fallecidos 0 y 0 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Contagios según grupo etario:

  • La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.
  • El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.

Fallecidos según grupo etario:

  • El 73,7% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,7%.

Camas

  • En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 19,05% y el 9,62% en todo el territorio mendocino.

Un dato que preocupa a la provincia

Si bien en el último reporte otorgado por el Gobierno mendocino (fue publicado el pasado martes) no se registraron fallecidos con fechas anteriores, este domingo salió publicado el parte de coronavirus a nivel nacional que Mendoza cuenta nuevamente con un fallecimiento por la enfermedad en la última semana. 

Esta es la primera vez en las últimas dos semanas que la provincia registra una víctima fatal por coronavirus, ya que en el registro semanal emitido el pasado 24 de mayo, se confirmaron dos decesos, pero con fechas anteriores según el sistema SISA.

Archivado en