Con 103 años saltó en paracaídas y rompió el récord mundial
Una abuela sueca rompió el asombroso récord de ser la mujer más grande en saltar en paracaídas a los 103 años.
Una sueca logró el récord mundial de ser la persona más grande en saltar con un paracaídas al lograrlo con 103 años y dijo que celebraría con un pequeño pastel.
"Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo", comentó Rut Larsson al informativo sueco de TT y agregó que todo había salido como lo planearon.
Familiares y amigos la esperaron en el aeródromo de Motala, a 240 kilómetros de Estocolmo, donde Rut realizó el aterrizaje junto al paracaidista Joackim Johansson, que la asistió en la travesía.
Tras aterrizar sin el menor problema, se acercaron para ayudar a levantar a la señora récord que acababa de lograr su cometido.
La agencia de noticias sueca TT le consultó cómo había vivido esta experiencia y dijo: "Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien. Es una sensación agradable", afirmó sobre el descenso.
Un enviado especial del Guinness Book of World Records estuvo presente durante todo el salto y descenso para constatar el cumplimiento del récord.
103 años y 256 días son los que tenía Rut Larsson cuando realizó el salto, batiendo así el récord que estaba vigente de 103 años y 181 días que había impuesto el americano Alfred Blaschke en 2020.