Cruzó un río congelado en una aerosilla improvisada para asistir a un adulto mayor

Cruzó un río congelado en una aerosilla improvisada para asistir a un adulto mayor

En medio de la ola de frío, un hombre se las ingenió para cruzar el Río Senguer -congelado- y poder asistir a un adulto mayor que lo esperaba del otro lado.

Redacción MDZ Online

El "héroe" anónimo es conocido por muchos en la zona de Río Mayo, en Chubut. Se trata de "Chino" Ramos y lo que hizo es algo cotidiano para él: cruzó el río Senguer para llevar comida a Luis Baltuska, un adulto mayor al que visita habitualmente y le lleva provisiones. 

Sin embargo, con el río congelado, y en medio de una ola polar, con temperaturas muy por debajo de los cero grados, esta no fue una visita cualquiera. La balsa que utiliza habitualmente quedó varada en el río congelado. Hubiera sido imposible llevar provisiones a Luis si no hubiera sido por el deseo de lograrlo que activó su creatividad. 

El río congelado por las heladas había dejado aislado a Baltuska, que vive en la Estancia Los Molinos. Los vecinos se las ingeniaron para asistirlo y armaron la tirolesa que el "Chino" Ramos usó para llevarle comida. Iba sentado en una tabla de madera, con el cargamento de alimento y otros insumos que Luis precisa para el día a día. 

Su hazaña fue resultado del trabajo en equipo de los vecinos de Río Mayo y muy celebrado por Luis Baltuska, que esperaba con una sonrisa su "delivery". 

"Buen viaje, Chino", le dice una vecina cuando él comienza su travesía y luego se escucha cómo los vecinos disfrutan de este momento que combina solidaridad y aventura. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?