¿Qúe pasó un día como hoy?

Efemérides del 29 de junio: Argentina campeona del mundo

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y en el resto del planeta en esta fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:10 hs
Efemérides del 29 de junio: Argentina campeona del mundo
Foto: Télam

Un día como hoy, pero hace 36 años, la Selección argentina, dirigida por Carlos Bilardo y con Diego Maradona como estrella, gana su segunda Copa del Mundo al vencer por 3-2 a Alemania en la final del Mundial de México ‘86 disputada en el estadio Azteca de la capital mexicana.

La Selección argentina, que había comenzado el camino al mundial siendo una de las más cuestionadas, fue capaz de celebrar su campeonato mundial. Al regresar al país, el plantel fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Raúl Alfonsín.

Un dato curioso es que ese partido es el único en mundiales en el cual Argentina le ha ganado a Alemania, el resto han sido empates o victorias para los germanos.

Más efemérides

1900.- Se crea la Fundación Nobel, que otorga desde el año siguiente los premios que llevan su nombre.

1955.- El Gobierno argentino de Juan Domingo Perón levanta el estado de sitio decretado tras el intento golpe de Estado del día 16, cuando la Marina bombardea la capital y causa más de 300 muertos.

1973.- Fracasa un intento de golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, conocido como "El Tanquetazo". Fallecen una veintena de personas.

1974.- Isabel Martínez de Perón asume la presidencia interina de Argentina por la enfermedad de su marido, quien fallece dos días después.

1976.- Independencia de las islas Seychelles tras 162 años de dominación británica.

1987.-  Profanan la tumba del ex presidente y general Juan Domingo Perón, a cuyos restos le amputan las manos, un crimen que permanece impune. 

1995.- El transbordador estadounidense "Atlantis" y la estación rusa "Mir" se unen en el espacio.

2004.- Se juega un amistoso de la selección argentina sub-20 con la de Paraguay para asegurar que Lionel Messi, de 16 años, no fuera reclutado por España.

2007.- Apple pone a la venta el primer iPhone, presentado por Steve Jobs el 9 de enero.

Archivado en