Netflix

De la pantalla de Netflix a la vida real: el gran baile Bridgerton en La Plata

Después de dos temporadas de la exitosa serie de la plataforma somos muchos los que queremos vestirnos e ir a un baile como los de 1800. Nuestro sueño se hace realidad en la ciudad de La Plata. Este fin de semana se llevará a cabo el primer baile de época basado en la tira.

Candela Orrego miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:20 hs
De la pantalla de Netflix a la vida real: el gran baile Bridgerton en La Plata
Foto: Bridgerton Instagram @bridgertonnetflix

Este próximo fin de semana se llevará a cabo en Emeraldance, en La Plata, el primer baile de época inspirado en la serie de Netflix, Bridgerton. La tira está basada en los ocho libros de Julia Quinn que siguen a ocho hermanos -de apellido Bridgerton- en busca del amor. En la plataforma ya están disponibles las primeras dos temporadas y antes de que se estrene la tercera, será el "Gran Baile Bridgerton" en Argentina. 

Este sábado 2 de julio se llevará adelante el baile de época en Emeraldance Danzas Irlandesas de La Plata. La idea por supuesto, surgió a raíz del éxito de la serie. "Muchas de las danzas que se ven en las escenas de las fiestas son de origen irlandés. En Emeraldance siempre estamos buscando formas de acercar los bailes típicos de Irlanda a nuevos públicos y qué mejor que hacerlo en una gala donde la gente puede venir vestida de época a viajar en el tiempo, divertirse, comer algo rico y de paso, aprender", explica Lisandro Rosales, director de Emeraldance.

Rosales cuenta que "fue una locura" la recepción del evento. A través de las redes les habló gente de todo el país y se volvieron tendencia en Twitter. Las personas, fascinadas con los trajes de la serie, comenzaron a postear en la red social del pajarito como irían vestidas al baile. Esto -según el director de Emerldance- reactiva la vida cultural de la ciudad y los alienta a que sigan creciendo los bailes de época. 

Emeraldance existe hace ya 14 años y desde el 2010 que hacen shows temáticos ambientados en el siglo XIX. Desde entonces, han realizado bailes propios incluso, una versión musical de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens. "Siguiendo esa línea pensamos el Baile de Época como una forma de incluir al público y que ellos experimenten lo que nosotros vivimos en el escenario. Queremos que todos y todas se animen a bailar con nosotros. Además, en el Gran Baile Bridgerton va a haber stands temáticos, música en vivo de la banda Muir Folk y un show sorpresa que pensamos especialmente para esta edición", cuenta Rosales. 

El éxito de la serie de Netflix se vio reflejado en la venta de entradas del gran baile, en las primeras 48 horas se agotaron las de la primera función. Habrá otras dos funciones pero las entradas también se agotaron en cuestión de horas. Contentos con el resultado, desde Emeraldance planean agregar más fechas en el futuro para otro baile Bridgerton. En su cuenta de Instagram @emeraldance estarán publicando fotos y videos del evento y las próximas fechas. 

Archivado en