Arte que motiva

¿Qué animal llevás dentro?

Como cada semana el artista Juan Barros comparte con los lectores de MDZ una de sus ilustraciones acompañada de sus pensamientos.

Juan Barros sábado, 25 de junio de 2022 · 17:30 hs
¿Qué animal llevás dentro?
Foto: Juan Barros

Somos un animal puesto en libertad. Hace años, cuando perdía mi vista, cuando lo perdía todo, una polillita cambió mi vida al inspirarme la mirada del sentido. Las palabras nos dan lugar. Así me confesé: ¡si tiene sentido esa polilla, cómo no va a tener sentido mi vida!

"La 'polilla sin boca', una variedad de oruga que pone sus huevos y luego se convierte en una mariposa que carece de sistema digestivo. Como no tiene forma de ingerir alimentos, a las pocas horas muere" (Cuando nada te basta - Harold Kushner).

Y para volar: "Según las leyes de aviación una abeja no debería tener la capacidad de volar. Sus alas son muy pequeñas para levantar su regordete cuerpo del suelo. La abeja, sin embargo, aún así vuela" (Bee Movie).

Lucas Parodi (periodista deportivo, entrenador de basquetbol adaptado y miembro de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de las Américas) necesitó sentirse un león para poder vivir y superar las barreras y los obstáculos ante la diversidad, por su diagnóstico de parálisis cerebral. Lo logró primero capacitándose, y luego cumpliendo sus metas de una en una, y hasta el día de hoy sigue avanzando.

"El león está dentro de mí, y eso me hace inmensamente feliz", es su grito trascendiendo su discapacidad.

*Juan Barros es artista plástico, poeta y psicólogo. Perdió la vista a una temprana edad, pero eso no le impidió desarrollarse en el mundo del arte.

Archivado en