Alerta naranja por fuertes nevadas en dos provincias, con un metro de nieve acumulada, para este sábado 25 de junio
SMN

Alerta naranja por fuertes nevadas en dos provincias, con un metro de nieve acumulada, para este sábado 25 de junio

El SMN pronostica nevadas persistentes en dos provincias del oeste argentino. El alerta rige para toda la jornada de hoy.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuerte caída de nieve en dos provincias del oeste argentino para este sábado 25 de junio. 

El SMN anuncia que en la jornada de hoy la zona de la Cordillera de Los Andes en las provincias de La Rioja y San Juan se verán afectadas por intensas nevadas. Por ello, han emitido alerta naranja ya que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", advierte.

El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Durante la mañana y la tarde de este sábado rige el alerta amarillo para la zona cordillerana de San Juan y La Rioja.

Sin embargo, durante la noche el alerta se eleva a naranja debido al aumento de la intensidad de las precipitaciones. "El área será afectada por nevadas persistentes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región", pronostica el SAT.

mapa alerta
Mapa de alerta 25 de junio. SMN

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?