De Venezuela al mundo

Cómo logró su fortuna Carolina Herrera

Carolina Herrera se lanzó como diseñadora internacional en la década de 1980 y su éxito fue tan grande que convirtió su maison en una firma de lujo. Esta pasión nació a los 13 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de junio de 2022 · 07:00 hs
Cómo logró su fortuna Carolina Herrera

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más exitosas, con presencia en casi 150 países de todo el mundo. La venezolana de 83 años vistió a muchas celebridades, pero también a personalidades destacadas como las ex primeras damas Jacqueline Kennedy y Nancy Reagan, la princesa Isabel de Yugoslavia y a la reina Isabel II del Reino Unido.

La empresaria nació el 8 de enero de 1939 como María Carolina Josefina Pacanins Niño, siendo hija de Guillermo Pacanins Acevedo, ex gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios. Ella y sus tres hermanas fueron criadas con estatus social muy bien acomodado, por lo que frecuentaban fiestas y galas de élite.

A los 13 años, su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga donde nació su amor por la moda, principalmente la Alta Costura, y su poder adquisitivo le permitía comprarse prendas de primer nivel. Sus amigos admiraban el estilo que tenía para vestirse y no dudó convertir esta pasión en un su carrera profesional.
 

 

El éxito de Carolina Herrera

María Carolina se casó con el venezolano Guillermo Behrens Tello y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Mercedes y Ana Luisa, pero poco tiempo más tarde se divorciaron. Luego llegó a su vida Reinaldo Herrera, un aristócrata venezolana y editor de la revista Vanity Fair, con quien se casó a los 30 años y tomó su apellido.

La pareja tuvo dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina, y toda la familia solía moverse en eventos muy importantes tanto de la sociedad venezolana como estadounidense. A los 32 años, ya cnocida como una socialité, Carolina Herrera se convirtió en una de las mujeres mejor vestidas del mundo y comenzó a trabajar como publicista para la firma Emilio Pucci en Caracas.

Carolina Herrera nació en Venezuela y tiene 83 años. Fuente: Elle.

Su fortuna fue creciendo de a poco y cuando sus hijas fueron más independientes decidió lanzarse como diseñadora internacional. A los 42 años fundó la firma que lleva su nombre y desde la década del '60 está estrechamente ligada a la alta sociedad estadounidense, convirtiéndose en referente de la elegancia.

Su primer desfile lo realizó en 1981 y tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a muchas royals; a Ivana Trump; a Kathleen Turner; y las actrices Nicole Kidman y Angelina Jolie. Además trabajó durante 12 años con Jacqueline Kennedy, con quien se juntaba a confeccionar el vestuario personalmente.

Su carrera fue meteórica: en 1986 lanzó sus primeras creaciones para novia y en 1988 sus perfumes para mujeres y para hombres. La originalidad y el esfuerzo de Carolina Herrera le valió un gran respeto dentro del mundo de la moda y se convirtió en una de las firmas de lujo más valiosas del mundo al nivel de Dior, Gucci, Chanel y Dolce & Gabbana.

Al día de hoy, según portales especializados, la fortuna de Carolina Herrera se estima en 130 millones de dólares ¿Te imaginabas el recorrido de la diseñadora?

 

Archivado en