Demoras

Caos de tránsito por el corte total en la autopista La Plata - Buenos Aires

En protesta por la falta de gasoil en distintas zonas del país, transportistas realizan una protesta que incluye el corte total de la autopista mano a la Ciudad de Buenos Aires. La fila es de más de 7 kilómetros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:29 hs
Caos de tránsito por el corte total en la autopista La Plata - Buenos Aires
Foto: Telam

Los dueños de camiones que desde esta mañana cerca de las 6 mantenían totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta, que impedía la llegada a la zona metropolitana por este acceso desde el sur del conurbano, con unos 8 kilómetros de embotellamiento.

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada merced a un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin a la protesta.

Twitter: @pviloutaoficial

Según aseguraron a la prensa que se encontraba en el lugar, la decisión de los dueños de los camiones fue tomada luego de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

Cerca de las 8:15, los transportistas se aprestaban a subir a sus camiones para correrlos hacia un lateral de la autopista. "Vinimos a poner orden", aseveró Berni al arribar al lugar.

Segunda jornada de protesta

Foto: Twitter: @carlosbrigo

Las protestas comenzaron el martes en todo el país, con situaciones complicadas en varias provincias como el caso de Tucumán, donde debieron interrumpir la zafra azucarera por la falta de gasoil como consecuencia del paro de transportistas.

La movilización se nacionalizó y si bien no todas las organizaciones de transporte están de acuerdo con la modalidad, es realmente masiva.

Pasadas las 7.30 de la mañana, se habilitó el paso por el carril más rápido, es decir el de la izquierda, pero el paso de los vehículos era prácticamente imperceptible.

Foto: Télam

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Archivado en