Polémica

Axel Kicillof instó a los alumnos a rebelarse usando lenguaje inclusivo

A días de la resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se evite el uso del lenguaje inclusivo en las instancias de enseñanza y aprendizaje y en las comunicaciones oficiales de las escuelas, el gobernador de Buenos Aires defendió el uso del mismo en un acto con miles de alumnos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:26 hs
Axel Kicillof instó a los alumnos a rebelarse usando lenguaje inclusivo

Axel Kicillof marcó la diferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue en torno a uno de los teas que generaron polémica durante los últimos días: el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas.

Mientras desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostienen que el lenguaje inclusivo no es tal en la medida en que pone trabas al proceso de enseñanza-aprendizaje, el Gobernador de Buenos Aires instó a los alumnos bonaerense a hablar como ellos quieren. 

Lo hizo en el marco de un acto en el que chicos de cuarto grado realizaban su promesa de lealtad a la Bandera. Les pidió a los jóvenes que se rebelaran tal cómo lo había hecho Manuel Belgrano

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere", sentenció el gobernador y aclaró: "no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente".

Además, haciendo referencia a los próceres que abrieron camino a la independencia de la Patria y a las resistencias que desde la Real Academia Española tienen para reconocer el lenguaje inclusivo, detalló: "A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”. 

Archivado en