Redes sociales

No se podía comprar el buzo de egresados, sus compañeros se lo regalaron y su reacción se volvió viral

En la provincia de Salta, un alumno del colegio Combate de la Piedras recibió la ropa de egresados como regalo de sus compañeros porque no podía pagarla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de junio de 2022 · 13:21 hs
No se podía comprar el buzo de egresados, sus compañeros se lo regalaron y su reacción se volvió viral
Los jóvenes tuvieron un gran acto para con su compañero. Foto: El Tribuno

Terminar el colegio es el cierre de un ciclo de la vida y el buzo de egresados es un símbolo de esa transición; más aún que la fiesta y el viaje, por ser más perdurable. Por eso, un grupo de alumnos decidió ser solidario y regalarle el buzo a un compañero que no podía pagarlo.

Este alumno del colegio salteño no podía costear la ropa por el difícil momento económico que pasa su familia. Entonces fueron sus compañeros los que no lo quisieron dejar afuera y entre todos le compraron el buzo.

Esto ocurrió porque durante los primeros meses del año cuando el joven asistió solo con el uniforme, mientras todos sus compañeros vestían el buzo.

Ante esto, sus compañeros decidieron aportar su granito de arena para poder comprarle el buzo a su compañero de curso. Una vez conseguido el objetivo, solo restaba organizar la sorpresa.

Colegio Combate de las Piedras
Colegio Combate de las Piedras, en la localidad de Río Piedras, Salta, donde cursan estos solidarios alumnos.

Así fue que se reunieron todos sus compañeros en la puerta del colegio y lo esperaron con el regalo. Cuando llegó uno de sus más amigos dio el paso al frente y empezó a hablar.

“Tus compañeros te queremos de corazón. Como sabemos tu situación económica, te queríamos dar una manito. Vos te prendés en todo lo que hacemos nosotros. Todos sabemos que te lo merecés”, dijo su amigo con alegría.

Inmediatamente, le dio una bolsa con el buzo de egresados y se fundieron en un emotivo abrazo que el agasajado repitió con cada compañero.

Como siempre en la actualidad, no faltó quien grabara la escena con su teléfono celular y los grandes medios provinciales se hicieran eco de la noticia, que rápidamente se extendió por todo el país.

Archivado en