Reunión global

Mendocinos participaron de un encuentro en Italia que promete revolucionar la economía

El encuentro contó con el liderazgo de Sistema B International Global Group, CONTACT y el apoyo de organismos europeos y participaron empresarios de impacto de todo el mundo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:00 hs
Mendocinos participaron de un encuentro en Italia que promete revolucionar la economía
Mendocinos parcitiparon del Primer Encuentro Global sobre Comercio Internacional de Impacto que se realizó en Villa Aboca, Sansepolcro, Italia.

Un grupo de empresarios mendocinos participó del Primer Encuentro Global sobre Comercio Internacional de Impacto que se realizó en Villa Aboca, Sansepolcro, Italia, del 12 al 14 de junio. Rafael Kemelmajer, quien fue parte del evento, contó los detalles del encuentro.

“En estos momentos desafiantes, decidimos no paralizarnos y tomar acción”, afirmó Kemelmajer, director de Quinto Impacto, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas alineadas a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de la ONU generadas desde la integración social.

Desde la ciudad Italiana el empresario compartió: “Este encuentro contó con el liderazgo de Sistema B International Global Group, CONTACT y el apoyo de organismos europeos. Nuestro objetivo es reunir a un grupo pionero de empresarios de impacto de todo el mundo con quienes esperamos crear narrativas y oportunidades comerciales impulsadas por soluciones socioambientales, facilitadas por medio de rondas de negocios”.

sistema B
Sistema B International Global Group estuvo a cargo del encuentro.

Desde 2015, Sistema B co-creó y desarrolló Misiones Comerciales de Impacto, rondas de negocios internacionales y encuentros regionales. También convocó a un primer encuentro de Comercio de Impacto Internacional en América Latina. Ahora, las empresas que forman parte de este ecosistema de comercio de impacto dan un paso más, creando alianzas entre empresarios de distintos continentes.

Rafael Kemelmajer, quien el año pasado fue elegido “Ejecutivo del Año” por la Asociación Ejecutivos de Mendoza, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para llevar a cabo una verdadera revolución en la economía global. “Este tipo de encuentros generan las bases de confianza para desarrollar las primeras narrativas de negocios internacionales que tienen como principal propósito el bien común global. Esto es innovación económica utilizando la fuerza del mercado para resolver problemáticas sociales y ambientales de escala”.

¿Cómo se desarrolló el encuentro?

“Participantes de empresas de impacto de diferentes regiones participaron de paneles de discusión y rondas de negocios que vincularán el comercio internacional con temáticas críticas como el clima, la regeneración de ecosistemas, la equidad social y el liderazgo para la globalización de las futuras generaciones”, cuenta Kemelmajer.

Además de Quinto Impacto, también participaron representantes de La Marchigiana, Grupo Broda, a nivel provincial y de Farmacity, a nivel nacional, entre otros.

Archivado en