Video

Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba

Este viernes por la tarde tuvieron que desalojar el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba. Funcionarios del Gobierno de Suarez y hasta el propio gobernador se vieron afectados por el hecho, ya que emprendían viaje hacia Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de junio de 2022 · 17:13 hs
Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba
La entrada al aeropuerto mendocino. De fondo, los pasajeros que tuvieron que evacuar de forma urgente.
Evacuaron el aeropuerto de Mendoza por una amenaza de bomba
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Este viernes en horas de la tarde, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza fue evacuado por una amenaza de bomba dentro de las instalaciones del mismo. Al parecer, se trataría de una broma realizada por una mujer que afirmó tener una bomba dentro de uno de sus bolsos con los que iba a subir a un avión de FlyBondi. Aún no hay información oficial al respecto.

Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, dijo a MDZ que estaba justo en el momento en el que le avisaron que había una amenaza dentro del lugar. El titular de dicha cartera indicó que el gobernador Suarez aún no llegaba al aeropuerto, pero estaba por arribar al lugar cuando se enteró de la amenaza de bomba. El vuelo los trasladaba, tanto al mandatario como a sus funcionarios a Buenos Aires, para tener destino final en Canadá.

"La PSA ingresó pidiendo que desalojáramos. Caso salimos, comentaron que era por amenaza de bomba", dijo el ministro de Economía de la provincia a este medio.

Producto de la amenaza de bomba, se han registrado distintas demoras en los arribos como también en las partidas. Usuarios reportaron que también hay largas filas de autos en el ingreso al mismo.

Fuentes aportaron imágenes de cómo tuvieron que retirar a las personas que esperaban para partir hacia otros destinos y también familiares y amigos de los pasajeros que están por arribar a la provincia.

Cerca de las 18 horas de este viernes, la situación se normalizó y los pasajeros fueron ingresando al aeropuerto para retomar con sus respectivos viajes. Se habrían retrasado dos vuelos.

Archivado en