Bonificación

Este es el trámite para acceder al extra de $10.000 que Anses paga a un grupo de beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social paga un bono extra de $10.772 a un grupo. Este es el trámite para acceder al beneficio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de junio de 2022 · 09:43 hs
Este es el trámite para acceder al extra de $10.000 que Anses paga a un grupo de beneficiarios
Foto: BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el complemento del 20% a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de Asignación en el mes de abril. 

La Libreta de Asignaciones es una de las exigencias de la Anses para certificar que se cumplen con los requisitos necesarios para percibir la prestación. 

Las familias que presenten este formulario todos los años podrán cobrar el complemento acumulado del año anterior, en un lapso de 60 días. Por este motivo, quienes presentaron el documento en abril recibirán este mes los $10.772. 

"Se liquida automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre del año anterior", en tanto "para aquellas que presentan en abril, mayo, junio, cuando sea, se paga a los 60 días siguientes", aseguró la Anses

La suma de $10.772 se cobrará según la terminación del DNI junto al haber de junio, que posee un incremento del 15%, y la acreditación de la Tarjeta Alimentar

El documento puede presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022. Cabe recalcar que el trámite debe realizarse de forma presencial, además, no requiere turno previo. Para descargar el formulario hacé clic acá

La Libreta de Asignación se compone de cuatro partes: 

  • Una declaración jurada, donde se informa la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.
  • El apartado de Educación, donde se acredita la asistencia del niño a la escuela.
  • El apartado de Salud, donde se certifica los controles sanitarios obligatorios.
  • Calendario y situación relacionada a la Vacunación, donde se acredita que el niño recibió las vacunas correspondientes.
Archivado en