Estafa

Cómo es CoinX, la firma que promocionó Javier Milei que podría ser una típica estafa con el esquema ponzi

Se desató la polémica por el apoyo de Javier Milei a la empresa CoinX, que ahora es acusada de ser un esquema ponzi que estafó a muchas personas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de junio de 2022 · 22:21 hs
Cómo es CoinX, la firma que promocionó Javier Milei que podría ser una típica estafa con el esquema ponzi

Nuevamente Javier Milei está en el centro de la escena, pero esta vez no es por sus opiniones sobre el mercado de venta de órganos o sobre la circulación de armas, sino que es por su apoyo a una empresa con historial turbio.

Las empresas de criptomonedas están en boca de todos últimamente y no siempre por cuestiones positivas. Este es el caso de CoinX, una empresa que ofrecía una rentabilidad mensual inédita de entre 5% y 8%. Esta propuesta tan increíble hizo que los organismos de control del gobierno pusieran sus ojos sobre la empresa.

¿Qué conexión tiene CoinX con el diputado nacional? Milei promocionó en sus redes a CoinX apenas asumió como diputado, en uno de sus grandes picos de popularidad recientes.

El diputado había publicado un post de Instagram el 18 de diciembre apoyando a CoinX

La Comisión Nacional de valores lanzó esta semana una advertencia a los inversores de la empresa, en la que informó: "intimamos a coinxworld.com y/o Coinxworld y al señor Juan Manuel Malaspina al cese de todo ofrecimiento de asesoramiento en inversiones, de negociación y de cualquier otro acto jurídico con valores negociables". Juan Manuel Malaspina, mencionado en la advertencia publicada, es el director de Inversiones de Coinx World.

Lo curioso es que se había realizado una advertencia similar hace unos meses, cuando ocurrió todo el caso de Generación Zoe, de la mano de Leandro Cositorto.

La promoción en cuestión fue un video publicado en Instagram donde se ve al liberal entrando en las oficinas de CoinX sobre la Avenida del Libertador cantando "Hola a todos, yo soy el león", el fragmento de la canción de La Renga que usaba en campaña.

En la publicación también escribía: "Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinxworld y su equipo. Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación. Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia. Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor", escribió el 18 de diciembre pasado.

La publicación todavía continúa activa

Esta empresa está acusada de cumplir con todas las características de los esquemas ponzi, donde una persona recoge el dinero de personas inversoras y lo utiliza para pagar supuestas ganancias a inversores de etapas anteriores en lugar de invertir o administrar el dinero como se prometió. El problema de este tipo de inversiones es que cuando se corta el ingreso de nuevos inversores, el esquema se cae y con él todos los que confiaron.

Es importante destacar que pese a que la advertencia sobre CoinX fue en los últimos días, desde hace varios meses el control del Estado tiene la lupa sobre esta compañía.

 

Archivado en