La buena noticia para quienes esperan acceder al Procrear
A través de una publicación en el Boletín Oficial se realizó la transferencia de un inmueble perteneciente al Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV) al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) cuyo objeto es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y disminuir el déficit habitacional. El terreno afectado está ubicado en la calle Tirasso de Guaymallén y será utilizado para llevar adelante un Desarrollo Urbanístico en el marco del mencionado programa de crédito.
El déficit habitacional existente a nivel nacional es un problema que vienen arrastrando los gobiernos de las últimas décadas y según las estimaciones alcanza a 4 millones de viviendas a nivel nacional. La falta de políticas públicas sumado a la crisis económica y los altos niveles de inflación hacen que el acceso a la vivienda para muchos argentinos sea una odisea.
La resolución 112/2022 publicada esta mañana en el Boletín Oficial oficializa la transferencia de un terreno propiedad del Instituto Nacional de la Vitivinicultura al programa Procrear para la generación de unidades habitacionales. El inmueble consta de 96.244,87 m2 y está ubicado en la calle Tirasso Nº 2131 de Guaymallén.
En Argentina hay una importante cantidad de bienes inmuebles dentro del universo en uso, desafectados y concesionados que pueden ser traspasados para desarrollos urbanísticos que tengan como fin generar soluciones habitacionales a quienes no tienen acceso a una vivienda propia.
En el caso del inmueble mencionado en la resolución publicada esta mañana, "se encuentra a la fecha subutilizado o sin destino útil, siendo menester optimizar sus condiciones de uso, con miras a su adecuada preservación y conservación". Por esa razón y teniendo en cuenta futuros desarrollos urbanísticos, desde el Instituto Nacional de la Vitivinicultura realizaron su traspaso.

