Córdoba

Tiene 9 años y donó sus ahorros para un amigo que necesitaba anteojos

Joaquín, un niño oriundo de Córdoba, donó todos sus ahorros para un amigo que necesitaba unos anteojos, pero se viralizó su obra y lo recaudado alcanzó para pagarle una operación de la vista. Gabriel, el padre de Joaquín, relata así el episodio que se hizo viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de mayo de 2022 · 22:05 hs
Tiene 9 años y donó sus ahorros para un amigo que necesitaba anteojos

Con sólo 9 años, Joaquín vio la necesidad de Josué, su amigo, que requería unos anteojos nuevos dado que los que tenía estaban en muy mal estado y su madre, desempleada, no podía costearle un reemplazo para los mismos. La respuesta de Joaquín fue donar sus ahorros y, con ayuda de su padre Gabriel, lanzar una campaña solidaria para su amigo Josué.

Gabriel, para ayudar, subió un tuit con un video en el que su hijo explicaba el objetivo de la campaña: “Soy Joaquín, mi compañero de quinto grado, Josué, está necesitando lentes nuevos. Él tiene un problema en la vista y los que usa los tiene rotos hace mucho tiempo, los tiene atados con alambres porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos porque no tiene trabajo y necesita unos nuevos. Cuestan cerca de 20.000 pesos porque son especiales”.

El padre del niño hablo con MDZ y comentó: “La verdad es que me conmueve la situación. Me pone muy feliz por Joaquín que esto haya trascendido pero, mas allá de la repercusión que esto tomó, para nosotros es algo natural y esta en nuestro ADN ‘ayudar’; venimos de una familia que siempre se ha comportado de manera solidaria".

También confesó cuál es la base de su actuar. “Somos cristianos y también nuestra creencia nos indica que debemos ayudar a nuestro prójimo, debemos dar para recibir, pero que no se haga con ese fin", contó.

"De todo esto hemos sacado la enseñanza para Joaquín: él ya ha recibido mucho mas de lo que dio” concluyó Gabriel, haciendo énfasis en lo que pudiera aprender su hijo, mas allá de que el joven cordobés, ha dado sobradas muestras de que tiene bastante en claro de que se trata la solidaridad y estar atento a las necesidades del otro.

Beatriz, la madre de Josué, fue contactada por ElDoce.tv y expresó su enorme agradecimiento para con Joaquín, su familia y los que ayudaron en la campaña, en razón de que hacía dos años no podían renovarle los anteojos, y ahora se encuentran ante la posibilidad de hacerle una operación en la capital provincial, los hechos ocurrieron en Arroyito, que le daría la posibilidad de mejorar la visión rotundamente.

Archivado en