Cerró la paritaria bancaria: el gremio logró un 60% de aumento
Sergio Omar Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, informó esta tarde que el gremio cerró un acuerdo con las cámaras empresariales.
El acuerdo, retroactivo al 1 de enero tendrá los siguientes incrementos: 16,1% desde el 1 de enero, 18% desde el 1 de abril, 17% a partir del 1 de julio y el último 8,9% desde el 1 de octubre.
Con estos aumentos, el salario inicial evolucionará de la siguiente forma:
- Enero'22: $138.006
- Abril'22: $159.402
- Julio'22: $179.610
- Octubre'22: $190.189
La fecha límite de pago para el retroactivo de enero es el 15 de mayo. Aparte, los trabajadores cobrarán un bono de $170.000 el día del bancario. Y se suman al acuerdo otras conquistas para el sector desde un monto por conectividad (acordado en $160 diarios), hasta un incremento en la cuota de guardería ($31.609), beneficio que se ampliará en marzo de 2023.
En octubre, cundo se pague la última cuota del acuerdo, las partes se sentarán para revisar la paritaria.
Palazzo informó la buena noticia en Twitter y las reacciones fueron muy variadas: desde la felicitación de la vicepresidenta Cristina Fernández, hasta insinuaciones de que esta negociación podría ser perjudicial para el sector a mediano plazo. También hubo reclmos a los gremios por parte de los trabajadores de otros sectores.

