Problemas de salud

Por qué los especialistas recomiendan no usar el teléfono en el baño

Una encuesta realizada por Verizon Wireless reveló que al menos 9 de cada 10 personas llevan su teléfono al baño. Esto puede generar problemas de salud inesperados en dichos sujetos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de mayo de 2022 · 08:53 hs
Por qué los especialistas recomiendan no usar el teléfono en el baño
9 de cada 10 personas llevan su teléfono al baño Foto: Caracol Radio

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los seres humanos sin embargo, un estudio explicó que esto no es bueno para la higiene y la salud ya que se pueden desarrollar múltiples afecciones como hemorroides o estreñimiento. 

Una encuesta realizada por Verizon Wireless reveló que al menos 9 de cada 10 personas llevan su celular al baño. 

Los teléfonos son objetos que suelen estar en las mochilas, bolsillos, bolsos, etc. Además, los utilizamos en todo momento, muchas veces sin desinfectarnos las manos. Es por eso que tienen un mayor contacto con bacterias y diferentes patógenos. 

Recientemente, la Universidad de California reveló que los celulares pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más de las que se encuentran en un inodoro. 

Fuente: RPP Noticias 
Científicos recomiendan limpiar los teléfonos móviles

El sitio de salud Healthline explica que, si una persona pasa más de 10 minutos sentada en el baño, se recomienda buscar a un especialista ya que se puede tratar de un problema de estreñimiento

Por su parte, la Universidad de Arizona explica que cuando alguien lleva el celular al baño "existe una gran posibilidad de que sea contaminado con bacterias fecales". Es por ello que algunos teléfonos pueden albergar bacterias como E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros virus.

Además, el estudio afirma que 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad. Y 16% de los celulares contienen materia fecal. 

La Fundación Carlos Slim explicó que las superficies con más gérmenes en un baño son el picaporte, la canilla y el piso. 

Es por eso que la gran mayoría de las universidades y organizaciones recomiendan no llevar el celular al baño, además aconsejan limpiarlo e higienizarlo. 

Archivado en