Un joven atacó a La Gioconda con un "tortazo" en el Museo del Louvre

La Gioconda fue atacada por un visitante que le arrojó una torta, pero no pudo infringirle daños, ya que el cuadro esta protegido por un vidrio protector.
Te Podría Interesar
Mas allá de que no hay un informe oficial del Museo del Louvre, se divulgó por redes sociales que un hombre en silla de ruedas se acercó durante el recorrido turístico y, ante todos los presentes, se puso de pie y tiró la torta contra el cuadro.
Se sospecha que el atacante es alguien relacionado a la producción pastelera pero por lo pronto, según los presentes, el sujeto era un joven y primero habría intentado romper el cristal antibalas.
El joven fue arrestado por las autoridades policiales inmediatamente y se asume, gracias a un video de redes sociales, que el ataque tuvo fundamentos en querer dar un mensaje ecologista.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, se oye que grita en el video.
Leonardo da Vinci pintó el cuadro más famoso del mundo en 1503, que también es conocido popularmente como "Mona Lisa".
A lo largo de su historia, sufrió varios ataques, como el de 1911 cuando fue robado del Louvre por Vicenzo Peruggia, o el de 1956, cuando el artista boliviano Ugo Ungaza Villegas le arrojó una piedra al óleo que generó un daño ligero.
En 1974, en una gira al Museo Nacional de Tokio, sufrió un nuevo ataque, esta vez por parte de una mujer y con pintura roja en protesta por falta de accesos para discapacitados en el lugar.
El anterior a este, fue en 2009 cuando un mujer rusa se enfureció porque Francia le negó la ciudadanía y le tiró una taza de cerámica.