Solidaridad

Un colectivero tuvo un gran gesto con un pasajero y su historia trascendió

Un chofer tuvo un gran gesto para un pasajero que sufría mucho dolor abdominal y lo llevó hasta el hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de mayo de 2022 · 19:55 hs
Un colectivero tuvo un gran gesto con un pasajero y su historia trascendió
Colectivo Línea 14 Así se ubicó Ceballos con su colectivo en el Hospital Heller Foto: Diario Río Negro

Un chofer de la línea 14 de la ciudad de Neuquén cambió su recorrido y llevó a un pasajero hasta el hospital para que fuese atendido por un fuerte dolor abdominal.

El colectivo de Autobuses Neuquén realizaba su trayecto con normalidad hasta que en la esquina de Santa Fe y Rivadavia de la capital provincial subió un hombre que llamó la atención de Fabio Ceballos, el chofer de la unidad.

“El señor se sentó en uno de los primeros lugares porque era una persona mayor, entonces yo podía ver claramente lo que le pasaba”, empezó contando Luis en diálogo con La Mañana Neuquén.

Ahí fue cuando empezó a notar que el comportamiento del pasajero no era normal: “Me pareció raro, porque era evidente que algo le dolía, así que le pregunté qué le pasaba y me dijo que estaba con algo de dolor porque tenía una hernia abdominal”.

Entonces fue cuando el chofer consulto al pasajero si necesitaba ayuda, aunque el hombre primero se negó y lo alentó a seguir con normalidad.

Fue recién cuando el colectivo ingresaba al Metrobús cuando el pasajero se puso de pie para paliar el dolor que estaba sufriendo: “Vi la cara de dolor, y esta vez no se negó a mi ofrecimiento de llevarlo al hospital. Se ve que ya no aguantaba más”, comentó Fabio

Ceballos se comunicó con la empresa para comentarles la situación y arreglaron con otro colectivo, de la línea 12, para que los pasajeros cambiaran de unidad, ya que ambas líneas tienen un recorrido similar. Todos aceptaron inmediatamente cumplir con su parte.

Cuando todos los pasajeros cambiaron de colectivo, Fabio Castellanos fue directamente al Hospital Heller, siguiendo el protocolo de llevar al pasajero hasta el hospital más cercano.

Así, el colectivo de la línea 14 entró directamente al sector de ambulancias, le explicó la situación a los profesionales de la salud y ellos se hicieron cargo del resto.

“Es uno de nuestros deberes como trabajadores asistir a las personas que viajan en las unidades que conducimos cuando tienen algún problema de salud como en estos casos. No es algo habitual, pero está la posibilidad y en la empresa nos instruyen para estas situaciones. Y también está en cada uno de nosotros cómo actuar”, cerró el chofer, como si simplemente hubiera hecho lo que tenía que hacer.

Archivado en