Estos son los influencers a los que hay que seguir para saber dónde comer la mejor hamburguesa

Estos son los influencers a los que hay que seguir para saber dónde comer la mejor hamburguesa

El origen de este día es incierto pero nunca está de más comer este plato en distintos restaurantes. Estos influencers se dedican exclusivamente a probar y recomendar hamburguesas en redes sociales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este fin de semana es muy esperado por todos pero no solo para descansar sino porque el sábado 28 de mayo es el Día internacional de la hamburguesa y el domingo, como cada 29, es día de ñoquis en Argentina. Qué mejor razón para comer una hamburguesa que celebrar su día; de carne vacuna o de cerdo, de pollo o vegetales, con papas o puré, son muchas las versiones de este plato tan popular y fácil de hacer. 

Al ser un plato tan conocido y sin muchas complicaciones para prepararlo, prácticamente todos los restaurantes tienen alguna versión en su menú. Asimismo, hace un par de años hubo un "boom" de hamburgueserías. Y lejos de simplificar las cosas esto acaba complicando a muchos que no saben a dónde ir teniendo una oferta tan abundante como diversa. 

Foto: Instagram Burgrkid

Catadores de hamburguesas como Burger Kid y Finoyelegante comparten recomendaciones de lugares y opciones para probar. Alejandro Roig, mejor conocido como Burger Kid, creó el primer canal de Youtube de Argentina dedicado a catar hamburguesas en el año 2015. Hoy es un referente para los amantes de esta comida y su cuenta tiene más de 140 mil suscriptores.

Los videos de Burger Kid duran entre los 10 y 30 minutos, tiene un público fijo de 80 mil personas y en todos estos años no dejó de subir videos. A pesar de durar lo mismo que el capítulo de una serie, algunos videos rosan las 400 mil vistas. Roig aprovecha cuando viaja y también prueba hamburguesas de distintas partes del mundo. 

Por otro lado, esta la pareja de TikTok que ya supera los 150 mil seguidores en la red social. Detrás de @finoyelegante, están "Luli" Alonso y Ramiro Suarez, quienes crearon la cuenta a principios del 2021 para compartir recetas que ellos mismos cocinaban. Los novios decantaron por comenzar a probar platos de distintos restaurantes y dar una devolución a sus seguidores.

En mayor medida, la pareja testea comida rápida como hamburguesas y pizza. Los videos, que no bajan de las 200 mil vistas, se superan cada vez más y algunos hasta alcanzan el millón de visitas. Los TikTok no llegan a durar ni 5 minutos y esto los hace aun más entretenidos y fáciles de ver. Entre sus videos, los preferidos son, justamente, de hamburguesas

¿Dónde se originaron las hamburguesas?

El origen del alimento que celebramos este día tiene varias teorías distintas. Una de ellas nos lleva al siglo XVII en Hamburgo, según esta historia se creó el Rundstück warm, un pan redondo al que se le añadía distintos componentes alimenticios. Esa podría haber sido la base para la hamburguesa que conocemos hoy en día.

Rundstück warm. Foto: Adventurefood

La otra teoría se sitúa en el año 1900 en Estados Unidos, cuando un inmigrante alemán acudió a un restaurante y pidió algo rápido y rico y así fue como le entregaron la primera hamburguesa. En 1920 comenzó a venderse como un plato rápido por White Castle, aunque la idea le haya pertenecido a Edgar Waldo ‘Billy’ Ingram. Dos décadas después, McDonald's las popularizó y se encargó de atribuirles la fama del fast food. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?