Empatía

El tierno gesto de una rectora con su alumna que cursaba con su beba y se volvió viral

No tenía con quien dejarla y la rectora la recibió con un un desayuno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:32 hs
El tierno gesto de una rectora con su alumna que cursaba con su beba y se volvió viral
Foto: Facebook/Doriana Casco

Lucía Mendieta es una madre de 17 años que tiene una beba de 2 años, Justina. La joven estudia en el colegio N° 8 General Manuel Belgrano de Santa Elena, de Entre Ríos. En múltiples ocasiones no tiene con quién dejar a su hija por lo que la lleva a clases para poder terminar sus estudios. 

La rectora de la institución, Doriana Casco, al enterarse de la historia no solo permitió que la joven ingrese al establecimiento con su beba sino que ordenó que le hagan un desayuno y que reciba la mejor atención posible para que su madre pueda estudiar en las mejores condiciones. 

"De chiquita va, es amorosa, acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso, también hay otra mamá y tratamos de ayudar entre todos, debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educando para las futuras generaciones”, explicó Casco. 

“No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”, agregó. 

Fuente: NA
Justina desayunando en la clase

Luego de haber dado a luz a su hija, Mendieta decidió cursar durante el verano ya que estaba atrasada, en ese entonces también llevó a su beba. 

Ambas pasaron al último año juntas y sus compañeros realizaron un festejo. La pequeña Justina se ha ganado el cariño de la escuela donde la han adoptado como una "sobrina". 

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribía Melissa, una de sus compañeras de clase, en un posteo de Facebook.

Archivado en