¡Un genio!

Cuál es el coeficiente intelectual de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk fundó empresas muy exitosas como SpaceX y SolarCity. Hoy es uno de los grandes magnates de la tecnología e ingeniería de todo el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:13 hs
Cuál es el coeficiente intelectual de Elon Musk, el hombre más rico del mundo
Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Foto: Instagram @elonmusk

Las personas con altos coeficientes intelectuales tienen la capacidad de resolver los problemas más rápido que el promedio, ser más innovadoras o tener una visión más adelantada del futuro. Así es el caso de Elon Musk, quien se convirtió en el hombre más rico gracias a su inteligencia.

El sudafricano demostró dotes para la programación con apenas 10 años, cuando diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado "Blastar". Se lo vendió a la revista "PC and Office Technology" por $500 dólares y en 1984 publicó un artículo sobre el juego en explicó que hace "un buen uso de los sprites y las animaciones".

Elon Musk es un apasionado de la lectura desde niño y confesó en varias ocasiones que esto le ayudó a abrir la mente para tener nuevas ideas. Algunos de sus libros preferidos, y que recomienda, son "De cero a uno: Cómo inventar el futuro", de Peter Thiel; "El Señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien; y "Benjamin Franklin: An American Life", de Walter Isaacson.

Siempre fue un autodidacta y esto, más sus habilidades programáticas, le valieron una beca para obtener su licenciatura en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. También se matriculó en la Universidad de Stanford para hacer el doctorado, pero a los dos días lo abandonó para iniciar su propia empresa Zip2 junto a su hermano Kimbal Musk.

Luego de varios proyectos, en 2002 comenzó a investigar la viabilidad de mandar un vehículo a Marte y en junio de este año, fundó Space Exploration Technologies, conocida como SpaceX. Actualmente es el CEO y director de tecnología, y se dedica a cohetes espaciales como el Falcon 1, el Falcon 9 y la cápsula Dragon.

Elon Musk en una charla en 2013. Fuente: Wikipedia.

Luego llegó Starlink, un proyecto de la empresa SpaceX para crear una constelación de satélites de internet y así brindar un servicio de internet a todo el mundo, principalmente a las zonas donde hay menos acceso. También fundó SolarCity, una empresa de productos fotovoltaicos y servicios, y Neuralink, que busca integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial.

En 2015, Elon Musk creo OpenAI, una compañía de investigación de inteligencia artificial (IA), y al año siguiente The Boring Company. Esta última es una compañía de excavación e infraestructuras y en una entrevista contó que para crearla se inspiró en la dificultad con el tráfico de Los Ángeles, entre otras cosas.

Todos estos proyectos fueron creados por una persona que sin duda tiene una gran inteligencia y capacidad para los negocios, por lo cual no sorprende que Elon Musk tenga un coeficiente intelectual de 150. Además, es un gran comunicador que sabe cómo convencer a sus inversionistas en nuevos proyectos y demostró que se dedica a cumplir todo lo que propone.
 

Archivado en