Arrastró a su perro con la camioneta, los vecinos lo atraparon y quedó detenido

Arrastró a su perro con la camioneta, los vecinos lo atraparon y quedó detenido

Vecinos de un localidad misionera rescataron a un perro que sufría maltrato. Intervino la policía y el hombre quedó detenido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un grupo de vecinos de Salto Encantado, Misiones, grabó y denunció a un hombre de 72 años que arrastraba a un perro con su camioneta, logrando rescatar al animal. Luego, el hombre fue detenido por la policía.

La situación fue registrada por un testigo que grabó con su teléfono y después lo llevó a la policía para que puedan identificarlo y detenerlo.

En el video, que se viralizó e indignó a personas en todo el país, se puede ver cómo iba el animal y cómo el hombre es interpelado por los vecinos. Incluso, hubo quienes sospecharon que el conductor iba a matar al animal tras la tortura ya que llevaba un rifle de aire comprimido en el asiento trasero de su camioneta. 

Los vecinos hicieron lo posible por rescatar al animal y evitar que el seño escape con él. 

Al parecer, el hombre escapaba de su domicilio en una localidad vecina pero aún no puede precisarse con qué objetivo. La causa que inició la policía misionera está en el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. De acuerdo a la ley, el hombre podría recibir hasta un año por este delito

El animal rescatado se encuentra en buen estado general. Quedó bajo custodia de la comisaría, donde recibirá asistencia veterinaria. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con la investigación del hombre que quedó detenido tras torturar al animal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?