En el Sur del país

Alerta por fuertes vientos para este jueves: a qué zonas afecta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso sobre las recomendaciones que deben tomar los habitantes de dos sectores de Argentina para evitar accidentes ocasionados por el fenómeno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:55 hs
Alerta por fuertes vientos para este jueves: a qué zonas afecta
Se esperan vientos en el Sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, que durante esta jornada de jueves el extremo Sur del país está prevista la ocurrencia de viento moderado, aunque "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", tal como establece el parte de emitido hoy.

Las zonas afectadas, de acuerdo al mapa difundido por el organismo, serán Tierra del Fuego en su totalidad y un sector ubicado hacia el extremo sureste de la provincia de Santa Cruz, justo sobre una pequeña franja costera que se extiende sobre las orillas del Océano Atlántico. 

 

Entre las recomendaciones compartidas por el SMN para evitar inconvenientes, figura: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado sobre la evolución del fenómeno y contar siempre con una mochila de emergencias en la que haya una linterna, una radio, documentos y teléfono.

Archivado en