Acto con sabor a tradición

25 de Mayo: así fue el particular festejo en una escuela de Las Heras

En el colegio El Algarrobal, ubicado en Las Heras, los directivos buscaron una forma distinta de festejar el aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de una institución donde los chicos asisten con hambre y en la que las meriendas, en ocasiones, resultan escasas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de mayo de 2022 · 16:26 hs
25 de Mayo: así fue el particular festejo en una escuela de Las Heras
Las mamás se ofrecieron a preparar las sopaipillas Foto: Gentileza

El festejo en las escuelas mendocinas por el 25 de Mayo se vivió hoy con diferentes propuestas desarrolladas por las instituciones estatales y privadas que conforman el sistema educativo mendocino en los distintos niveles. Un caso entre muchos, contó con la particularidad de llevar a los alumnos y docentes algo de alegría para compartir la mañana con un gran chocolate y varias bandejas con sopaipillas que prepararon las propias mamás del los estudiantes.

La experiencia se realizó en la escuela El Algarrobal, de Las Heras, donde asisten 750 estudiantes de la secundaria. Tal como sucede en otros colegios de la provincia, las necesidades de los estudiantes saltan a la vista: el hambre, es una de las más notorias. "La idea fue lograr que los chicos tuvieran una mañana distinta, con un plato tradicional que a la vez los alimente", explicó la directora del establecimiento, Sandra Mirábile y destacó que gracias a la colaboración de las mamás que se ofrecieron a aportar con su trabajo para cocinar las tortas fritas, fue posible demostrarle a los estudiantes que en la escuela se viven momentos donde se puede aprender y al mismo tiempo, disfrutar del compañerismo, la tradición y el aprendizaje constante.

 

Los alumnos disfrutaron de una mañana diferente, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo

Desde el colegio, los docentes y directivos aportaron con los ingredientes para preparar la masa de las sopaipillas y el chocolate se logró con el aporte de las familias. La idea, comentó Mirábile, había surgido tiempo atrás y por eso toda la comunidad educativa de la escuela ubicada en El Algarrobal se puso "manos a la obra". Así, luego del acto oficial por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, los estudiantes se sumaron para tomar el chocolate que fue preparado en una gran olla. "Hicimos al menos 50 litros de leche para los chicos. Todos estaban muy contentos", explicó la directora luego de compartir unas chacareras con los alumnos. 

En la escuela El Algarrobal, los chicos compartieron una mañana a pura tradición

 

Desde el punto de vista de la directora, el evento sirvió, además, como una experiencia de acercamiento entre las familias, los docentes y los directivos. "Teníamos pensado realizar esta experiencia después del respectivo acto porque pensamos que los chicos necesitan que les mostremos lo lindo que es compartir desde la integración de toda la comunidad educativa", reflexionó Mirábile. 

Archivado en