Vuelos demorados

Otra vez, demoras en Aeroparque por una falla técnica

Hay demoras en el Aeroparque Jorge Newbery por una falla técnica que interrumpió el servicio de internet en todo el aeropuerto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:31 hs
Otra vez, demoras en Aeroparque por una falla técnica
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El servicio del Aeroparque Jorge Newbery se encuentra demorado por el corte de un cable de fibra óptica que ocurrió durante las obras que se realizan en el lugar, según informó Aeropuertos Argentina 2000.

Una máquina que desempeñaba tareas de renovación rompió un cable de telecomunicaciones, por lo que se interrumpió el check-in virtual y se están realizando de forma manual.

En un comunicado oficial de AA2000 señalaron que “hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del Aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto". Además, adelantaron que "ya hay una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de internet trabajando para la reparación”.

El hecho ocurrió poco después de las 15 y comenzaron las tareas para solucionar los inconvenientes generados pero aún no hay estimaciones para que el sistema vuelva a estar operativo.

Desde la empresa que administra el aeropuerto, informan que por el momento las demoras son mínimas pero que de continuar con el check-in manual, el problema puede agravarse.

Archivado en