Presenta:

Así nació el mítico parador de Buenos Aires que cumple 80 años

La empresa familiar lleva décadas en el país, presenció cientos de acontecimientos que marcaron la historia argentina y este año les toca a ellos hacer un gran festejo para conmemorar su aniversario.
Foto: Instagram Atalaya
Foto: Instagram Atalaya

Ubicado sobre la Ruta 2, cerca de de Chascomús, se encuentra el Parador Atalaya. Fundado en 1942 por dos hermanos españoles, Ángel y Odilo García, el emblemático establecimiento nació por la necesidad de tener un punto para detenerse de camino a Mar del Plata. De acuerdo a Infozona, los hermanos García era propietarios de una empresa de micros y habían notado que para los turistas resultaba siendo un viaje extremadamente largo y cansador y necesitaban parar a descansar.

El parador se distingue por sus productos hechos bajo producción artesanal, desde alfajores, roscas, dulces de leche, conitos, galletitas, café y su insignia, las medialunas horneadas a leña. Esto constituye un rasgo de su identidad y se ha vuelto en un punto de encuentro obligatorio para aquellos que viajan por la Ruta N°2. 

La empresa funciona de manera ininterrumpida desde 1942. Foto: Instagram Atalaya

El Parador Atalaya se encuentra en manos de la tercera generación de socios quienes contaron a Infozona, que para conmemorar los 80 años de aniversario están buscando expandirse a través de franquicias, además de las 5 que poseen actualmente. Su idea es abrir nuevos locales en Cañuelas, Ezeiza, Aeroparque, Ciudad de Buenos Aires y en la Costa Atlántica. Asimismo, aspiran a llegar a otros destinos turísticos del país tales como Tandil o Rosario. 

Por otro lado, el plan es hacer una gran celebración para los 80 años y en particular agradecerle a la gente, que sin ella no habrían podido superar todos los obstáculos a lo largo de los años. Actualmente, están a cargo de la empresa Juan Ignacio Castoldi y Cristian di Cicco, Vicepresidente y Director del Parador Atalaya. En la década de los '60 la empresa fue adquirida por la familia de ambos y otros socios a los hermanos fundadores y desde entonces se industrializó.

Uno de sus productos más característicos. Foto: Instagram Atalaya

El parador ubicado en el kilómetro 113 de la Ruta N°2 ha visto pasar decenas de gobiernos, hechos que marcaron la historia argentina y a pesar de todo, se mantuvo en pie y busca ampliar su red de franquicias. Su manera tradicional de atender apunta al público que viaja y ello es lo que ha hecho que varias generaciones de determinadas familias pasen siempre por el Parador Atalaya