SMN

Viento Zonda y tormentas con ocasional caída de granizo: las alertas para el lunes

El SMN emitió alerta para varias provincias del Norte argentino. Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, toda esta zona se verá afectada por Zonda, tormentas y vientos intensos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:00 hs
Viento Zonda y tormentas con ocasional caída de granizo: las alertas para el lunes
Viento Zonda afectará a 4 provincias del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuertes tormentas para 4 provincias del norte argentino, fuertes vientos para 3 provincia del noroeste del país y viento Zonda en 4 provincias para este lunes, 2 de mayo.

Según el SMN, la jornada de hoy se espera que fuertes tormentas afecten a gran parte de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y noreste de Catamarca. Para toda esta zona se ha emitido alerta amarillo, la cual rige para la tarde y noche de este lunes.

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", expresa la página oficial.

Además, se esperan fuertes vientos en el oeste de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Allí el alerta amarillo rige para la mañana y la tarde del lunes. Según el SAT, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado alerta amarillo por viento Zonda en cuatro provincias ubicadas en el Noroeste de Argentina. El pronóstico indica que las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y una pequeña parte de Tucumán se verán afectados por ráfagas de hasta 75 km/h en la tarde este lunes.

alerta mapa
Mapa de alerta 2 de mayo. Foto SMN

 

Archivado en