Fáciles de confundir

Insólito: recibieron una denuncia por maltrato animal pero eran juguetes

"Se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, denunciaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:59 hs
Insólito: recibieron una denuncia por maltrato animal pero eran juguetes
Foto: Twitter: @guillermojalvar

Durante la celebración de la Peregrinación de Guadalupe, vecinos de un barrio en Santa Fe denunciaron un supuesto caso de maltrato animal, en concreto un caballo y una llama estaban vestidos con atuendos festivos. Cuando las autoridades llegaron al lugar comprobaron que no se trataba de animales reales, sino de muñecos.

“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, constó en el reclamo.

Quien informó de esta situación fue Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter. Además, el funcionario informó que las prácticas denunciadas están prohibidas y son sancionadas.

Álvarez informó que personal de IMUSA y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se acercaron a "constatar y atender" el reclamo.

“Como siempre, tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, aseguró. Lo más curioso del caso estaba por llegar.

Cuando los funcionarios llegaron se quedaron sorprendidos ya que los animales, un caballo y una llama, no eran reales sino de juguetes. 

“Pensamos que se habían congelado del frío los animales”, bromeó Álvarez, y agregó que, al cabo, resultó “una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”.

Sin embargo, el funcionario recordó que en ediciones pasadas se decomisó varios animales reales que estaban exhibidos con el objetivo de una ganancia personal y se sancionó a los dueños. 

Archivado en