Un secreto que muy pocos sabían

Cuatro trucos de limpieza para el hogar con harina

Más allá de usarla para hacer panificados y preparar algunas de tus mejores recetas, puedes usar la harina para limpiar y volver a darle vida a ciertos objetos de tu casa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:38 hs
Cuatro trucos de limpieza para el hogar con harina
Foto: Pixabay - pixabay.com

La harina es uno de los productos más usados en el mundo de la cocina, ya que se usa para hacer deliciosos panes, postres y espesar salsas cremosas. Pero ¿sabías que también hay muchas maneras de usarla para la limpieza?

Por extraño que parezca, ¡es verdad! Y lo descubrirás tú mismo en la publicación de hoy, donde revelaremos cuatro trucos de limpieza para el hogar con harina.
 

 

4 maneras de usar harina para limpiar

1. Limpia tus cartas

Si tienes una baraja que ya está un poco sucia y no luce como lo solía hacer, ¡puedes usar harina para renovarlas! Simplemente pon todas las cartas en una bolsa con un puñado de harina y agita bien.

Después de mover bien durante varios minutos y asegurarte de que todas las cartas estén cubiertas de harina, sácalas de la bolsa y lávalas con un paño limpio y seco. La harina ayudará a absorber la humedad, los residuos aceitosos y la suciedad, lo que hará que se vean mucho mejor que antes.

2. Da brillo al acero inoxidable

Después de limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable como lo haces normalmente, ¡puedes usar un poco de harina para lograr que brillen! Simplemente espolvorea un poco de harina sobre un paño limpio y seco, luego úsalo para pulir el acero inoxidable hasta que brille. Lo que se recomienda es hacer pequeños movimientos circulares.
 

Fuente: Yana (unsplash.com)

3. Sirve para limpiar cobre

¿Sabías que puedes usar harina, sal y un poco de vinagre blanco para limpiar artículos de cobre como ollas y sartenes? Simplemente mezcla partes iguales de harina y sal en un recipiente pequeño y agrega suficiente vinagre para formar una pasta, no tiene que ser ni muy líquida ni muy espesa.

Extiende la pasta sobre una superficie de latón o cobre y déjala reposar hasta que se seque. Luego enjuaga con agua tibia y listo, ¡Tendrás como resultado cobre limpio y brillante!

4. Quitamanchas líquido

Una generosa cantidad de harina puede ayudar a solucionar fácilmente grandes derrames, haciéndolos más fáciles de limpiar con tan solo una toallita.

Vierte suficiente harina blanca sobre derrames de líquidos espesos como salsa, mermelada, pastas para untar y aderezos, incluso sobre aceite y huevo crudo. Lo que sucede es que la harina absorbe el líquido, evitando que las superficies se manchen y haciendo que sea mucho más fácil limpiarlo.  

¿Qué otra manera de usar la harina conoces?


 

Archivado en