Estafa

Cayó una banda que falsificaba cosméticos y los vendía en Internet

La Policía de la Ciudad allanó un domicilio porteño donde funcionaba una banda que producía y vendía cosméticos falsificados por internet, mediante redes sociales y tiendas online.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:37 hs
Cayó una banda que falsificaba cosméticos y los vendía en Internet

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas que falsificaban cosméticos para venderlos en redes sociales. La investigación comenzó a partir de varias denuncias de estafa. Uno de los casos más grave ocurrió en Tostado, Santa Fe. Se trata de un bebé que sufrió lesiones respiratorias graves mientras su madre se estaba haciendo un tratamiento con keratina. Luego de comprobó que el producto tenía formol que podría haber afectado al bebé. 

Los oficiales allanaron el domicilio porteño donde se fabricaban productos de belleza falsos con medidas mínimas de seguridad, donde encontraron tanques, balanzas, envases y etiquetas que se destinaban a su fabricación. También se localizó otro lugar en la localidad bonaerense de Bernal.

El modus operandi consiste en la producción de unidades que se comercializaban mediante Facebook y tiendas online como Mercado Libre. Los involucrados, usaban la marca italiana Luxury Cosmetics para vender sus productos adulterados, sin la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Al allanar la propiedad, los oficiales se encontraron con bidones de 100 y 200 litros de productos altamente tóxicos e inflamables, sin las medidas de seguridad pertinentes para su control y manejo.

En el operativo, además de químicos para la producción de shampoo como keratina, perfumes y formol, se secuestraron etiquetas falsificadas, revólver y municiones.

Tres personas -dos hermanos y la pareja de uno de ellos- fueron detenidos tras ser encontrados en el mismo domicilio en el que se llevó a cabo el operativo.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, la Brigada de Emergencias Especiales de los Bomberos y por personal de la Anmat hicieron el allanamiento en un operativo conjunto. 

Archivado en