En Los Ángeles

Así era la millonaria mansión de estilo colonial de Elon Musk

Elon Musk vendió todas sus mansiones para llevar una vida más humilde y actualmente reside en una casa prefabricada en Texas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:40 hs
Así era la millonaria mansión de estilo colonial de Elon Musk
Elon Musk es la persona más rica en todo el mundo. Foto: Instagram @elonmusk

Elon Musk es el hombre más rico del mundo al acumular una fortuna de más de $200 mil millones de dólares gracias a sus innovaciones tecnológicas. A finales del 2021, el CEO de Tesla vendió su mansión estilo colonial en Bel Air, Los Ángeles, y se trasladó a una pequeña casa prefabricada en Texas.

Hacía años que se sumergió en la corriente llamada "frugales" que consiste en personas ricas que quieren llevar una vida modesta porque reniegan de las frivolidades de su fortuna. Por este motivo, el magnate decidió deshacerse de sus imponentes casas para trasladarse cerca de los cuarteles de su empresa aeroespacial SpaceX, en Texas. 

Ahora, Elon Musk vive en una pequeña casa de dos ambientes que le alquiló a la start up Boxabl, una empresa que comercializa casas prefabricadas portátiles. "Mi primera residencia es una casa de 50.000 dólares que alquilo en Boca Chica en SpaceX. Es asombrosa", escribió en Twitter.

La casa colonial que vendió Elon Musk

El fundador de SolarCity puso en alquiler su mansión de Los Ángeles a mediados de junio de 2021, mientras buscaba un comprador. En un principio la propiedad se vendía por $30 millones de dólares y finalmente la rebajó a $8 millones, ya que tuvo pocos interesados.

La fachada de la mansión Fuente: Daily Mail.

Tiene siete habitaciones, una sala de música, siete baños, un salón muy grande que permite hacer fiestas y una biblioteca que tiene un bar para servir cócteles. "El comedor y la sala de música ahora se pueden combinar en un solo espacio, con una pared de elevación hidráulica que desaparece cuando es necesario", rezaba el sitio que vendía la casa.

La mansión cuenta con siete habitaciones Fuente: Daily Mail.
 

La mansión fue construida en 1912 por el conde Christian de Guigné debido a que se casó con una estadounidense y pasaron de vivir en Francia a California. Para no perder el estilo europeo, el hombre pidió una arquitectura colonial que se puede disfrutar desde el ingreso a la vivienda.

La mansión fue construida en 1912 Fuente: Daily Mail.

Elon Musk la compró en 2017, pero no fue su residencia oficial sino que solía hacer principalmente eventos o fiestas. Anteriormente poseía cinco mansiones más, pero vendió todas para llevar una vida más minimalista.

¿Qué te parece la decisión de Elon Musk de vivir una vida "frugal"?

Archivado en