Alerta

Anmat prohibió un líquido sanitizante de alto espectro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió un líquido sanitizante por irregularidades en el registro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:47 hs
Anmat prohibió un líquido sanitizante de alto espectro
Foto: SHUTTERSTOCK

A partir de consultas realizadas ante el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, Anmat prohibió -a través de la disposición 3716/2022- la venta y uso del líquido sanitizante de Sanifog, que no cuenta con registro en ese organismo.

Se trata de un sanitizante para ser usado en máquinas de humo o spray dosificador que se comercializaba en plataformas digitales como Mercado Libre.  "A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura, y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados" Anmat prohibió el uso, la comercialización y la distribución de este producto.

La disposición tiene alcance en todo el territorio nacional "y en plataformas de venta electrónica". Además, rige "para todos los lotes del producto rotulado como: Sanifog. Líquido sanitizante de amplio espectro. Certificado por Anmat N°0250063 RNPUD. SENASA C-3106". Además, el organismo prohibió la publicidad de ese sanitizante de alto espectro 

Imagen del producto prohibido por Anmat por irregularidades en el registro

 

Archivado en