AMÉRICA DEL SUR

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:13 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): “La Niña” continúa generando temperaturas superficiales marinas por debajo de su marca normal a través de la mayor parte de las zonas centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. En el oeste del Pacífico la semana pasada las temperaturas se ubicaron por encima de su marca. Se prevé que continúen presentes condiciones débiles de “La Niña” durante la mayor parte del invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará ampliamente seco. Entre última hora del domingo y el lunes un frente podría generar algunos chaparrones. El martes estará seco y fresco. El miércoles y el jueves estará seco y no tan fresco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará seco y bastante cálido. El lunes podrían ocurrir chaparrones ampliamente separados entre sí provenientes de un frente frío. Para el martes hay probabilidad de chaparrones dispersos. El miércoles se presentará seco y más fresco. El jueves habrá tiempo seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes un frente proveerá tiempo frío y chance de chaparrones y nevadas de montaña. El sábado estará más cálido y seco. El domingo continuará seco. El lunes es posible que ocurran chaparrones y nevadas de montaña, en las elevaciones más bajas debería mantenerse seco. Entre el martes y el jueves estará ampliamente seco. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes un frente producirá algunas lluvias. El sábado estará seco. Es posible que el domingo y el lunes ocurra otra ronda de precipitaciones. Entre el martes y el jueves volverá a presentarse seco y de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes estará mayormente seco en toda la zona. Entre el martes y el jueves, un frente de lento pasaje podría producir lluvias y posiblemente alguna tormenta eléctrica.

Archivado en