Pronóstico reservado

Nuevo parte médico sobre la salud de Giuliana Lucoski

Desde el Hospital Central compartieron el nuevo parte médico sobre el estado de salud de la exreina Nacional de la Vendimia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:54 hs
Nuevo parte médico sobre la salud de Giuliana Lucoski
Giuliana está internada desde el 8 de mayo. Foto: instagram.com

Las autoridades Hospital Central dieron a conocer este miércoles, 18 de mayo, un nuevo parte médico que da cuenta del estado de salud de Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido que sufrió un grave accidente mientras circulaba en una moto con su pareja, el médico Ricardo Luna

La joven se encuentra internada desde el 8 de mayo en la sala de cuidados intensivos. Debido al impacto que recibió tras protagonizar un fuerte accidente mientras iba con su pareja en una moto Ducati a alta velocidad ha recibido varias cirugías. Ayer fue sometida a una intervención quirúrgica traumatológica y a una traqueotomía.

Según el parte médico, Giuliana Lucoski "continúa hemodinámicamente estable. Con asistencia respiratoria mecánica.
Su traqueotomía evoluciona favorablemente. Continúa con picos febriles aislados". El pronóstico de la joven es reservado.

Su hermano, Nicolás, ayer compartía en sus redes sociales cómo había salido Giuliana de las operaciones. "Fue un éxito la cirugía de hoy, fue larga pero intervinieron con el codo, tobillo, e hicieron la traqueotomía. Esta más fuerte que nunca, queda esperar a que despierte".

¿Cómo fue el accidente?

La joven mendocina tuvo un gravísimo accidente el domingo 8 de mayo cuando se trasladaba con su novio, quien manejaba, en moto por el Acceso Sur de Mendoza. La pareja, que estaba próxima a casarse. viajaba en una moto Ducati cuando, a la altura de calle Araoz en el departamento de Luján de Cuyo, colisionó con la parte de atrás de un vehículo. 

Tras los golpes que recibió producto del accidente, Lucoski fue ingresada a la guardia del Central con traumatismo encéfalocraneano grave, fractura expuesta de tobillo y fractura de pelvis. Horas después fue sometida a una craneotomía, una intervención en la que se extrae parte del hueso del cráneo, así pueden apreciarse parte del cerebro y de las estructuras del sistema nervioso central. 

Archivado en