Censo 2022: cómo funcionará el transporte público en Mendoza
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza confirmaron que las frecuencias serán "como día domingo" y que se trabajará para que los censistas puedan tener el servicio disponible para moverse tanto de ida como de vuelta a los lugares a llevar a cabo el registro.
"Trabajaremos como día domingo. Arrancaremos a las 5 de la mañana y terminaremos a la 1 de la madrugada del jueves. El servicio se va a brindar gratis para todos los censistas y tienen que aportar una credencial que les da el Indec para identificarlos", dijo Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de la provincia este lunes a MDZ antes de inaugurar las nuevas duplas del Metrotranvía en Maipú.
"Queremos garantizar el servicio para censistas tanto para ir y venir del registro. La idea es darles el servicio para volver, la idea es que se utilice el transporte público para las actividades esenciales y que los ciudadanos esperemos en nuestros hogares a los censistas", agregó Mema.
-
Te puede interesar
Caso Ángel López: después de cada tragedia, todo parece claro
Pese al paro que fue notificado en la noche del lunes, desde la UTA ratificaron que para el miércoles no se verá afectado el transporte del Metrotranvía, sino que el paro regirá el martes, jueves y viernes de esta semana.
El Boletín Oficial del Gobierno nacional informó este lunes por la mañana que: "Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas".

